Holaaa de nuevoooo… y bienvenidos otro domingo más al blog. Hoy os traigo una manualidad super super fácil de hacer :D, simplemente tenéis que seguir el patrón y listo 😀
¿Qué podemos hacer con los trozos de material que nos sobran?
Un tarjetero de plástico flexible, en mi caso lo he hecho con ese material porque me sobran muchos trocillos de la confección de mis bolsos trasparentes 😀 pero vosotros podéis elegir cualquier otro material que tenga un poco rigidez, como puede ser la goma eva, la polipiel gruesa… lo que vosotros queráis.
Así que sin más dilación… COMENCEMOS!!!!
MATERIALES NECESARIOS:
- Trozo de PVC flexible
- Rotulador permanente
- Eyelets de colores (x4)
- Botón imantado
- Troqueladora
- Tijeras o cuter
PASO 1: Imprimimos el patrón que os dejo aquí abajo 😀 y lo copiamos en el PVC, podemos dibujarlo con un rotulador permanente y recortarlo con tijeras o directamente córtalo con el cuter, corta simplemente por las lineas rojas el resto de las lineas son pliegues.
PASO 2: Con una troqueladora haz los agujeros por donde te indico en el patrón.
PASO 3: A continuación cogemos el cierre, el botón imantado, y lo colocamos como os muestro en las imágenes. Tenemos el macho y la hembra, simplemente tenemos que hacer unas rajitas a ambos lados de los agujeros para meter las dos patillas y con unos alicate cerrar esas pestañas para que se sujeten perfectamente al plástico.
IMPORTANTE: El macho queda boca abajo en la solapa y la hembra boca arriba, así al montar el tarjetero ambas piezas nos coincidirán.
PASO 4: Y finalmente como se ve en la foto, ponemos los ojales y los fijamos con nuestra máquina, sino disponemos de troqueladora, podemos pegar las solapas (en este caso no hagáis los agujeros), coserlas, hacer muchos agujeros y pasar un cordoncillo o una cinta… vamos… como más os guste a vosotros.
PASO 5: Como el cierre se ve un poco feo por la parte de fuera podemos pegarle un botón, un lazo, una piedra… lo que más os guste, usar silicona o pegamento universal para evitar que se caiga con facilidad.
Y ya esta… de manera muy sencilla y divertida hemos creado un tarjetero para llevar todas nuestras tarjetas 😀
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd