Bienvenidos otra semana más a nuestro espacio DIY :D. Esta semana vamos a hacer una manualidad super sencilla, un marco personalizado con luz. Convertiremos un marco en un cálido punto de luz, decorará cualquier espacio de nuestra casa de manera original y muy personalizada.
¿Os quedáis a ver el resultado?
MATERIALES NECESARIOS
- Marco IKEA con volumen
- Papel decorado
- Cola blanca
- Tijeras
- Pincel
- Cartulinas
- Tira de luz
Comenzamos desmontando nuestro marco, como veréis yo he elegido un modelo de IKEA (os dejo el enlace arriba) en el tamaño pequeño. Cada uno podéis personalizarlo con la temática que más os guste, en mi caso lo voy a hacer de la película de Amelie, una de mis películas preferidas. Jugaremos con las dos profundidades para dar volumen visual a nuestra caja de luz.
Paso 1: cogemos un vasito y echamos un poco de cola blanca mezclada con agua, removemos.
Paso 2: una vez desmontado el marco, cogemos el paspartú y nuestro papel decorado, vamos pegando con la mezcla de cola blanca trocitos de papel hasta rellenarlo todo, y lo dejamos secar.
Paso 3: imprimimos una frase que nos guste que encaje en el espacio interior del paspartú y una silueta que este relacionada con la frase.
Es mucho mas sencillo hacerlo con temática de cine, series, canciones… ya que la frase estará relacionada con la silueta. En mi caso es una frase de Amelie y la silueta del pelo de la protagonista 😀
Paso 4: una vez seco el paspartú recortamos las rebabas del papel decorado y pegamos nuestra frase por la parte de atrás.
Paso 5: ya tenemos todos los elementos acabados, ahora vamos a montarlo.
- Pegamos en el cristal la silueta
- Colocamos el marco de volumen interior que viene en con el marco
- Colocamos la tira de luz con la forma que más nos guste
- Finalmente colocamos el paspartú y la tapa de cierre del marco
Paso 6: ponle pilas a nuestra tira de luz…
y… FINNNNNNNNN!!! a iluminar tu espacio preferido, lo bueno de este sistema es que no necesita enchufe, como va alimentado con pilas puedes colocarlo donde más te guste 😀
PD: coge un trozo de tira de celo de doble cara y pega la caja de pilas en la parte trasera del marco para que no se vea y quede bien sujeto. Si no tienes celo pégalo con una gota de silicona caliente, algo que sea fácil de arrancar con el tiempo por si quieres usar la luz para futuros proyecto 😀
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd