Bienvenidos otra semana más a nuestro espacio DIY 😀 Ya esta cerca la navidaddd 😀 y esto anima a hacer muchas manualidades, ¿qué os parece si hacemos bolas de animalitos de lana para decorar nuestro árbol?… es una manualidad super fácil y con un resultado super precioso.
¿Os quedáis a ver el resultado?
MATERIALES NECESARIOS
- ovillos de lana de varios colores, imprescindibles blanco y negro
- cartón
- tijeras
- palitos rígidos
- pistola de silicona o pegamento universal
Comenzamos descargado el patrón que os dejado arriba, recotamos y calcamos en el cartón todas las figuras el numero de veces que pone.
Una vez estén todas calcadas las recortamos, cuanto mas fuerte sea el carton mejor, y… paciencia a la hora de recortarlo 😀
La foto: la idea es hacer esto, unas medias lunas de 8cm de diámetro y unas mas pequeñitas para pegarlas por dentro y generar un espacio que nos permita luego meter la tijera, como se ven en las dos de arriba.
Una vez tengamos todo recortado y con los agujeros hechos, pegamos las medias lunas pequeñas sobre las grandes con silicona, dejamos secar y pegamos unos palitos dentro de los agujeros como muestro en las fotos. Yo he usado unos palitos de piruletas que tenia por casa pero cualquier palillo os sirve, siempre QUE LO PEGUÉIS BIEN Y QUEDE RÍGIDO.
COMENZAMOS…
Ya tenemos nuestras piezas hechas y bien pegadas 😀
Juntamos dos de ellas como vemos en la foto y comenzamos a poner lana de la manera que os muestro. El primer trozo negro será la nariz, recordar hacia que lado esta para luego colocar las orejas bien.
Cogemos la lana – damos vueltas – hacemos un nudo para que no se deshaga y cambiamos color 😀
La nariz
Los ojos
Rellenamos a tope con lana blanca
Las orejas
¿¿¿¿Ya tenéis todos los pasos hechos???? para las orejas, ponemos el dedo y damos vuelta a la tela con el dedo dentro para generar largura a la lana. Y LO HACEMOS EN EL LADO CONTRARIO A LA NARIZ, paso 1.
La parte de detrás de la cara
La parte de detrás de la cara. Llenar al máximo de lana
Ya tenemos la primera media luna hecha. Cogemos las otras dos piezas y hacemos lo mismo pero solo con lana blanca.
Una vez hecho, nos quedará algo así, las colocamos juntado los palitos como vemos en esta imagen y sujetamos con las dos ultimas puedas del patrón.
En mi caso dos trozos de carton cutre :S
Ahora viene la parte mas divertida, sujetamos bien nuestras dos piezas y con las tijeras cortamos la lana por el medio de las dos piezas de cartón, por eso hemos hecho las minis semi lunas para dejar hueco para la tijera.
Cortamos todo con fuerza y cuidado.
Una vez cortado por en centro pasamos un hilo rígido para fijar las dos piezas de lana, damos varias vueltas y hacemos varios nudos.
QUITA LAS PIEZAS DE CARTÓN.
Y… tachannnnnnnnn un pandaaaaaaaa jajajajajaa.
Ahora recorta todo los sobrantes para que quede homogéneo y parezca más esponjoso. Si os atrevéis recortar con cuidado la lana mara darle volumen al morro, a los ojos… sino con igualar todo para hacer una bolita perfecta también esta bien 😀
Ahora es vuestro turno, siguiendo los pasos y cambiando los colores podéis hacer un montón de animales, solo tenéis que respetar el sitio de la nariz y los ojos, el resto es creatividad.
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd