Bienvenidos otra semana más a nuestro espacio DIY
Después de muchos días sin subir un DIY ya estoy de vuelta y esta semana con algo super fácil y muy útil. ¿No os pasa que cuando coséis, nunca sabéis donde dejar los alfileres que vaís quitando?
A mi me pasaba siempre, pero encontré la solución definitiva a mi problema jajaja
MATERIALES:
- Retal de tela
- Retal de polipiel
- Cinta
- Hilo grueso y aguja
- Tijeras
- Pistola de silicona
- Botón de cierre
Paso 1: cogemos nuestro retal de tela, yo aconsejo una tela que sea fácil de pinchar, en mi caso es un tipo neopreno, muy resistente y muy fácil de pinchar. Dibujamos una circunferencia, como no tenia el compás a mano lo hice con una tapa redonda de 15 cm de diámetro.
Recortamos el circulo con un cm. de margen.
Paso 2: cogemos la aguja con el hilo grueso y lo pasamos por el circulo como se ve en las imágenes.
Paso 3: una vez rodeamos todo el circulo tiramos de ambos cabos para cerrar el agujero. Antes de cerrarlo del todo lo rellenamos con relleno de almohadas, cerramos totalmente el agujero y hacemos un nudo para fijar.
Paso 4: continuamos, para cerrar la bola de tela necesitamos el trozo de polipiel, sobre ese circulo cortamos dos líneas como se ve en las imagenes, el objetivo es pasar la cinta que rodea la máquina.
Mi cinta es un trozo de plástico que me sobró de mis bolsos.
OJOOOO!!! pasa la cinta como se ve en la imagen correcta, si lo haces como se ve en la errónea no podrás pegar el circulo con la cinta a la bola.
Paso 5: mide el tamaño de cinta que necesitas para contornear la zona de la máquina donde vas a poner tu alfiletero. Añade un cierre, que quede muy justo y tirante para que no se mueva mientras coses. Yo he puesto unos botones a presión, pero puedes poner velcro o otro sistema de cierre que tengas por casa, dependiendo del material de tu cinta quizá con un nudo y un lazo te sirva 😀
Paso 6: finalmente pega el circulo de polipiel a la bola por la parte del relleno, yo lo he pegado con pistola de silicona caliente, rápido y seguro jajaja, pero si prefieres coserlo también es una buena elección, recuerda que esa parte no se va a ver y no necesitas que quede super perfecto.
OJOOOO!!! si lo pegas como yo, ten cuidado con no pegar la cinta y que pueda deslizarse para mover el alfiletero.
¿Qué os ha parecido?
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd