Holaaa de nuevoooo… después de muchos meses de abandono de este blog he decidido retomarlo y usarlo como mi pequeños espacio de DIY, donde os enseñaré a desarrollar pequeñas manualidades que os ayudaran a desconectar de la rutina y pasar un rato super divertido creando vuestros propios diseños.
¿Qué podemos hacer con los trozos de tela que nos sobran?
En esta ocasión os voy a enseñar ha diseñar una cartera porta móvil con orejitas de gato. Para este DIY solo vamos a necesitar telas gruesas, como polipiel, linos gruesos, lonetas… o incluso fieltro.
La elección de los colores los dejo a vuestro gusto 😀
Así que sin mas dilación… COMENZAMOS!!!!
PASO 1:
Lo primero y mas importante de todo es… tener el patron con el que trabajar, en este caso como vamos a hacer nuestra cartera porta móvil con orejitas gatunas yo os adelanto ese paso y os dejo aqui abajo el descargable del patón, solo tenéis que imprimirlo, recortarlo y copiarlo en la tela.
IMPORTANTE: Una vez recortado tenemos que unir las lineas rojas ya que para que entrase en un A4 he tenido que partirlo, solo hay que seguir la foto ya veréis como es muy sencillo 😀
PASO 2: Una vez dibujado el patrón en nuestra tela lo recortamos para sacar todas las piezas. En este caso yo lo he partido a la mitad para tener la parte de delante y de atrás diferentes, la razón, porque mis retales eran muy pequeños y no me llegaban para sacar la pieza entera XD.
Pero si seguís el diseño no tenéis porque dividir la cartera ni hacer los troqueles para posteriormente unir ambas partes.
PASO 3: Volvemos a retomar el patrón y pegamos todas las partes, yo lo voy a hacer con una pistola de silicona caliente. Lo interesante de las telas elegidas es que no se deshilachen ya que al ir pegadas van a quedar mucho mas bonitas y nuestro diseño nos va a durar mucho tiempo.
Para otras manualidades si que coseremos, pero para empezar… jijijij la pistolica nos hará el apaño.
Seguimos. Ponemos un cierre de imán en la parte que muestra la foto, hacia la parte interior.
PASO 4: Para todos los que hemos partido el patron en dos, ahora tenemos que unirlos, así que allá vamos.
Podemos: pegarlo, igual que hemos hecho con el resto de las piezas, o coserlo de manera original como si de unos cordones se tratase, yo he elegido esta forma porque me parece muy chuli 😀
Cerramos la cartera y ponemos la otra parte del cierre imantado, como se ve en esta segunda foto 😀
PASO 5: Y finalmente como se ve en la foto, para la parte del móvil he usado una franja de tela la cual he pegado por todos los lados excepto por arriba para poner meter el teléfono 😀
Y para rematar he puesto un triángulo de tela en el cierre para ocultar las pestañas metálicas del cierre imantado.
Y ya esta… de manera muy sencilla y divertida hemos creado una cartera gatuna para llevar las tarjetas y el telefono 😀
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd