¡¡¡¡¡¡Hola de nuevo!!!!!!!
Y como prometí os traigo otra divertida manualidad y muy sencilla de hacer, se convertirá en vuestro aliado perfecto. Un pequeño neceser para llevarlo en el bolso, en la mochila de clase… vamos… donde queráis y sobre todo lleno de vuestros imprescindibles.
A continuación os detallo los pasos a seguir para confeccionar este fácil neceser, en este caso yo lo voy a coser a maquina pero se puede hacer también a mano o con pistola de silicona.
Materiales necesarios: necesitaremos dos trozos de tela exterior de las dimensiones que se muestran arriba, y otros dos iguales que serán para la tela interior, para el forro.
Una Cremallera, cinta para hacer las dos asas y bies, y por supuesto, tijeras, marcador, pinzas, alfileres… bueno todos vuestros materiales necesarios para confeccionar preciosos diseños.
Paso 1: Una vez recortado todo, comenzamos, ponemos ambas telas como muestra la imagen, con la cremallera hacia la tela exterior de nuestro neceser, mi caso los flamencos.
Marcamos con las pinzas para fijar las telas a la cremallera y cosemos. Seguir los pasos de las fotos, ya veréis como es muy sencillo.
Paso 2: Repetimos de nuevo el paso 1 en el otro lado de la cremallera.
Paso 3: Planchamos los lados abiertos y pasamos unas costuras como muestra la imagen para fijar mucho mejor ambas telas a la cremallera y darle así mas consistencia a nuestro neceser.
Paso 4: Este es el paso mas importante de todos, enfrentamos los lados de la tela exterior y cosemos, conseguiremos asi un tubo abierto por ambos lados.
Introducimos en la parte de la cremallera dos trocitos de cinta – COMO MUESTRO EN LA FOTO – que usaremos después de tiradores.
Por último cosemos ambos lados. ¡¡¡OJO!!! ten cuidado, antes de coser, asegúrate que el carro de la cremallera quede dentro de la tela.
MUY IMPORTANTE: deja la cremallera abierta para luego poder darle la vuelta a nuestro neceser.
Y finalmente recorta los excesos de tela y cremallera.
DIBUJAR Y RECORTAR
UNIR Y FIJAR CON PINZAS
COSER (LÍNEA ROJA)
Paso 5: Una vez tengamos el neceser cerrado por todos los lados… tenemos que dibujar unos cuadrados en las 4 esquinas (yo los hice de 5 cm de lado).
Recortamos esos cuadrados y los unimos como muestra el gráfico, rápidamente veréis que vuestro neceser coge volumen, lo fijáis con unas pinzas para que no se mueva y lo coséis. Repetís esto en las 4 esquinas.
Paso 6: una vez que nuestras esquilas están cosidas solo tenemos que darle la vuelta al neceser por el trozo de cremallera que hemos dejado abierta anteriormente.
…y voilà ! Ya tenemos listo nuestro precioso neceser.
**Como veréis las costuras así quedan un poco feas, por lo que para embellecerlas tendríamos que coser por todos ellas un bies. En aproximas manualidades os enseñaré a hacerlo, ¡es muy sencillo!
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd