Holaaa holaaaa 😀 , de nuevo estamos por aquí y esta vez… DIY para la vuelta al cole, vamos a hacer unos tutoriales relacionados con el material escolar, QUE ME SUPER ENCANTA 😀
Para empezar vamos a hacer un estuche para guardar todos vuestros bolis, el procedimiento es muy similar al neceser de flamencos pero con un añadido, la guata. Ya veréis como es muy fácil y muy divertido, así que… ¡¡¡COMENZAMOS!!!
MATERIAL NECESARIO:
- Tela exterior
- Tela de forro
- Guata
- Bies
- Cremallera
- Máquina de coser o hilo y aguja
- Tijeras
Recortamos 2 rectángulos de 30x20cm de tela exterior / 2 de forro / 2 de guata.
Paso 1: Una vez recortado todo, comenzamos, ponemos ambas telas como muestra la imagen (las caras exteriores enfrentadas), con la cremallera hacia la tela exterior de nuestro estuche, mi caso la lana de colores y detrás del forro la guata.
IMPORTANTE: tela exterior / cremallera / tela forro / guata.
Marcamos con las pinzas para fijar las telas a la cremallera y cosemos. Seguir los pasos de las fotos, ya veréis como es muy sencillo.
Paso 2: Repetimos de nuevo el paso 1 en el otro lado de la cremallera.
Paso 3: Planchamos los lados abiertos y pasamos unas costuras como muestra la imagen para fijar mucho mejor ambas telas a la guata y a la cremallera y darle así mas consistencia a nuestro estuche.
Paso 4: Este es el paso mas importante de todos, enfrentamos los lados doblando por la cremallera y cosemos, conseguiremos así un tubo abierto por ambos lados.
Introducimos en la parte de la cremallera dos trocitos de cinta – IGUAL QUE HICIMOS EN EL NECESER – que usaremos después de tiradores.
¿¿¿Qué tal vamos???? seguimos 😀 … doblamos nuestro estuche con la cremallera en el centro, como vemos en la imagen y cosemos ambos lados. ¡¡¡OJO!!! ten cuidado, antes de coser, asegúrate que el carro de la cremallera quede dentro de la tela.
MUY IMPORTANTE: deja la cremallera abierta para luego poder darle la vuelta a nuestro estuche.
Y finalmente recorta los excesos de tela y cremallera.
Paso 5: Una vez tengamos el estuche cerrado por todos los lados… tenemos que dibujar unos cuadrados en las 4 esquinas (yo los hice de 4 cm de lado).
Recortamos esos cuadrados y los unimos como muestra el gráfico, rápidamente veréis que vuestro estuche coge volumen, lo fijáis con unas pinzas para que no se mueva y lo coséis. Repetís esto en las 4 esquinas.
Paso 6: una vez que nuestras esquilas están cosidas solo tenemos que darle la vuelta al estuche por el trozo de cremallera que hemos dejado abierta anteriormente.
…y voilà ! Ya tenemos listo nuestro super estuche, que gracias a la guata nos queda super gordito y resistente para que proteja todo nuestro material escolar :D.
**Como veréis las costuras así quedan un poco feas, por lo que para embellecerlas tendríamos que coser por todos ellas un bies. En aproximas manualidades os enseñaré a hacerlo, ¡es muy sencillo!
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a hacerla? espero que estas ideas os gusten para crear vuestros propios diseños, hacer regalos a las amigas y familiares o simplemente para pasar un rato divertido de pinta y colorea jajajaja.
Si te ha gustado compártelo con tus amig@s y si os animáis ha hacerla me encantaría que me mandarais una foto para ver lo super artistas que estáis hechos 😀
Y síguenos en las redes sociales @mibagwood para no perderte ninguna novedad 😀
Un besiitooo y hasta la próxima manualidaddddddddddddddd
Ostras! Me encanta, me parece súper guai para hacerle a mi hija, para que vaya al cole!! 👏